Xubuntu

Descargar Xubuntu

Un sabor

oficial de Ubuntu los usos del entorno de escritorio gráfico Xfce ligthweight

Bienvenido a Xubuntu , un sabor oficial del sistema libre más popular del mundo operativo, Ubuntu Linux, construido alrededor del entorno gráfico de escritorio Xfce ligero. Está orientada hacia máquinas de gama baja y ordenadores con componentes de hardware de edad.

distribuye como de 64 bits y de 32 bits edición en vivo DVDs

Este Xubuntu se distribuye en forma de imágenes en vivo de DVD ISO que contienen paquetes de software optimizados tanto para versiones de 32 bits (x86) y 64 bits (x86_64) del conjunto de instrucciones. Ambas imágenes ISO tienen aproximadamente 1 GB de tamaño y pueden ser desplegadas en cualquiera de las memorias USB o discos DVD.

Las opciones de arranque son menú de arranque estándar

El DVD en vivo no ha cambiado desde versiones anteriores de Xubuntu, que permite al usuario probar la distribución sin instalarlo, para comprobar el medio de arranque de errores (sólo si el arranque desde un DVD), inicio el instalador directamente, ejecute una prueba de diagnóstico de memoria, así como para arrancar un sistema operativo existente de la primera unidad de disco detectada por el BIOS.

Tenga en cuenta que si no se pulsa una tecla del teclado en cuestión de segundos diez desde el momento en que arranque la imagen ISO desde la BIOS de su ordenador, el DVD en vivo comenzará y te deja a la sesión gráfica automáticamente.

Xfce está a cargo de la sesión gráfica

Como se ha mencionado, Xubuntu se construye alrededor del entorno de escritorio Xfce, que es bastante ligero y bajo en recursos, adecuado para ordenadores con componentes de hardware de edad o semi-viejos. Ofrece un diseño clásico que consta de un panel situado en la parte superior de la pantalla y un menú principal tradicional con funcionalidad integrada de búsqueda.

viene pre-cargado con aplicaciones ligeras

siendo diseñado desde cero para ser tan pocos recursos como sea posible, Xubuntu viene pre-cargado con aplicaciones ligeras, entre los que podemos mencionar el procesador de textos AbiWord, Gnumeric editor de hojas de cálculo, gmusicbrowser reproductor de audio, Mozilla Thunderbird de correo electrónico y cliente de noticias, software de grabación Xfburn de CD / DVD, reproductor de medios de libertad condicional, Pidgin multiprotocolo insant mensajero, así como el navegador web Mozilla Firefox.

Archivado en

Xubuntu Linux Vivid Vervet Ubuntu Linux Xubuntu Ubuntu Linux Xfce

Leave a Comment