UNetbootin Portable

Descargar UNetbootin Portable

instalar la versión de Linux que desee en una unidad USB o una partición de disco duro con la ayuda de este portátil y fácil de aplicación de uso

UNetbootin portátil está destinado para crear fácilmente unidades USB de arranque que contienen diversas distribuciones de Linux o BSD. Su principal ventaja es que ayuda a evitar el almacenamiento de los kits de instalación en CD o DVD individuales.

Proporciona soporte para las distribuciones más populares y varias versiones para cada uno de ellos (Linux, CentOS, Debian, Fedora, FreeBSD, Ubuntu, Kubuntu y más). Además, se puede usar para almacenar las distribuciones en una partición del disco duro (la creación de los llamados ‘instalaciones frugales’, donde todos los archivos de la imagen ISO en está iniciando desde el disco duro, en lugar de un dispositivo extraíble).

Puede seleccionar una de las opciones predefinidas para la instalación de un sistema operativo o proporcionar un archivo de imagen ISO almacenado localmente o en un disquete que contiene los archivos de instalación, en caso de que su distribución preferida no se puede encontrar en la lista desplegable. Esta última opción está diseñada para permitir la creación de disco de arranque, incluso si el ordenador host no está conectado a Internet.

La elección de una de las distribuciones de resultados disponibles en la pantalla de la página principal, junto con una descripción resumida de sus notas de uso e instalación. Por lo tanto, se le informa acerca de la fuente de descarga de los archivos de instalación agarrado.

Aparte de las distribuciones de Linux y BSD, UNetbootin portátil proporciona soporte para varias utilidades del sistema, tales como gestores de particiones, herramientas de reparación del sistema, utilidades de arranque, el software de seguridad, analizadores de red, herramientas de recuperación de contraseñas y mucho más.

Después de elegir la distribución deseada, todo lo que queda de lo que se establece en la unidad de destino y el proceso se inicia con la pulsación de un botón.

UNetbootin portátil es capaz de crear instalaciones de arranque dual, que le permite generar una distribución de arranque de Linux en tan sólo unos sencillos pasos. Y puesto que es portátil, que no deja huellas en su registro del sistema y no requiere instalación.

Archivado en Instalación

universal Netboot instalador de Linux instalador de arranque dual instalador Distribución Linux Unix

Leave a Comment