Ubuntu

Descargar Ubuntu

edición

El quantal Quetzal del sistema del mundo más popular libre operativo, Ubuntu Linux

Ubuntu 12.10 es una distribución de Linux de código abierto basado en la distribución Debian GNU / Linux sistema operativo y construido alrededor del entorno de escritorio Unity 3D creada por Canonical específicamente para este sistema operativo .

Apodado quantal Quetzal, esta versión se distribuye en varias ediciones, incluyendo escritorio, Core Server, Netboot, y Cloud Server. Cada uno tiene una entrada independiente en nuestro sitio web, lo que significa que este es el sabor de Ubuntu Desktop.

distribuye como de 32 bits y 64 bits vivo DVDs

Se distribuye de dos imágenes en vivo DVD ISO, uno para cada una de las plataformas de hardware compatibles (64 bits y 32 bits). Tenemos que mencionar que esta es la primera versión de Ubuntu de Canonical que utiliza imágenes ISO de DVD de tamaño en lugar de los CD de tamaño.

Como de costumbre, que permite a los usuarios arrancar un sistema operativo existente que está instalado en la primera unidad de disco, ejecute una prueba de diagnóstico de memoria, probar Ubuntu sin instalar, así como para instalar todo el sistema operativo directamente desde el arranque del sistema.

No más modo de modo de GNOME Classic / Fallback

El GNOME Classic fallback se ha eliminado de esta versión Ubuntu, que viene con versiones 2D y 3D de la interfaz de usuario de la Unidad. Sin embargo, la mayoría de sus componentes son todavía se basa en el entorno de escritorio GNOME. características

clave incluyen soporte para LVM y cifrado de disco completo incorporado en el instalador gráfico, soporte para aplicaciones web, que experimenta un mejoradas Unidad, así como una pantalla de conexión renovada. Está alimentado por el núcleo de Linux 3.5, X.Org 7.7, Xorg servidor 1,13, Mesa 9.0, GCC 4.7 cadena de herramientas, Python 2.7 y 3.2, como wel como Compiz Fusion 0.9.8.4.

aplicaciones predeterminadas

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el cliente Mozilla Thunderbird de correo electrónico, Rhythmbox reproductor de música, navegador web Mozilla Firefox, reproductor de películas Totem, editor de texto Gedit, gestor de archivo de almacenamiento de rodillo, herramienta de copia de seguridad Deja Dup, Gwibber cliente de redes sociales, Empatía mensajería instantánea y la suite de oficina LibreOffice.

Además, se incluye el visor de documentos Evince, visor de imágenes gThumb, lector de pantalla Orca y lupa, gestor de fotos Shotwell, cliente de BitTorrent Transmission, GNOME Terminal emulador de terminal, cliente de Ubuntu One, y el Centro de software de Ubuntu.

En pocas palabras

Ubuntu 12.10 fue oficial anunció el 18 de octubre de 2012, y los planes para poner fin a Canonical soporte para él en abril de 2014. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente actualizar a la versión LTS de Ubuntu 14.04 tan pronto como sea posible.

Archivado en la distribución Ubuntu Linux

quantal Quetzal Linux Ubuntu Linux quantal Quetzal

Leave a Comment