Ubuntu Server

Descargar Ubuntu Server

Esta es la edición de servidor oficial del sistema operativo libre más popular del mundo, Ubuntu

Ubuntu Server es una distribución basada en Debian elaborado a la perfección y diseñado para definir las leyes no escritas de los sistemas orientados por el servidor.

disponibilidad, las plataformas soportadas, las opciones de arranque

El proyecto se distribuye como varias imágenes ISO que se pueden escribir en unidades flash USB o discos CD. Estos medio de arranque puede ser utilizado más adelante para convertir los ordenadores personales en los sistemas de servidores potentes e imparables.

Entre las plataformas de hardware compatibles, podemos mencionar de 32 bits (i386), 64 bits (amd64), 64 bits Mac (amd64 para sistemas Macintosh), PowerPC (PPC), así como PowerPC64 (PPC64) Little Endian .

Desde el arranque del sistema, los usuarios pueden instalar el sistema operativo Ubuntu Server en una sola máquina, así como en varios sistemas de servidor de forma simultánea, utilizando de Canonical MAAS (Metal como un Servicio) del proyecto.

Además, puede utilizar las imágenes ISO para rescatar a un sistema operativo roto, arrancar un sistema operativo instalado en el primer disco, ejecute una prueba de diagnóstico de memoria, así como para comprobar el disco en busca de defectos (sólo si se utiliza un CD medios de comunicación). procedimiento de instalación

Sencillo

Instalación de Ubuntu Server en una sola máquina, utilizando la primera opción en el instalador de arranque es bastante fácil y sencillo, ya que los necesitará para seleccionar el idioma preferido para el proceso de instalación, seleccione su ubicación, configurar el teclado , configurar la red, añadir un nuevo usuario, y configurar el directorio principal.

Además, debe particionar la unidad de disco (s), configurar el gestor de paquetes, configurar tasksel para instalar de forma automática o manualmente las actualizaciones, así como para gestionar el sistema con el servicio del paisaje de Canonical, y elegir qué paquetes de servidor para instalar.

En pocas palabras

En conclusión, Ubuntu Server es un producto asombroso que proporciona a los usuarios con uno de los mejores y más fáciles de instalar sistemas operativos de servidor que utilizan el estable y fiable de base de la premiada distribución Debian GNU / Linux.

Archivado en servidor

Linux Ubuntu Linux Ubuntu Linux utópico unicornio servidor utópico

Leave a Comment