Samba

Descargar Samba

Un conjunto de utilidades que implementan el protocolo SMB en Linux, permitiendo a los usuarios acceder a recursos compartidos de Windows

Samba fue diseñado originalmente como una implementación de código abierto del protocolo Server Message Block (SMB) en sistemas operativos basados ​​en Linux. Se utiliza principalmente para proporcionar servicios de uso compartido de impresión / archivo para CIFS (Common Internet File System) y clientes SMB. En otras palabras, Samba es la norma cuando hablamos de interoperabilidad entre el sistema operativo basado en Windows y Linux / UNIX. Si desea compartir archivos entre ordenadores Linux / UNIX y los clientes de Windows, usted tiene que instalar Samba .

Características de un vistazo

Samba está diseñado de tal manera que proporciona archivos de forma segura, rápida y sin problemas estable y servicios de impresión tanto a clientes SMB / CIFS. Además, es compatible con Active Directory (AD). El proyecto Samba se compone de dos programas clave, el Saemon SMB (smbd), que maneja tanto “modo de usuario” y “procesos de autorización de modo de compartir” y autenticación, y nmbd, que se utiliza para el manejo de la resolución de nombres y la navegación.

Implementa varios servicios y protocolos

Con el tiempo, el proyecto Samba se convirtió en una pieza integral de software que implementa diversos servicios y protocolos, incluyendo NBT (NetBIOS sobre TCP / IP), DCE / RPC (MSRPC), servidor WINS, Seguridad Las cuentas de servicio Manager (SAM), autoridad de seguridad local (LSA), y mucho más. Se utiliza el protocolo TCP / IP y permite a los usuarios crear acciones en las distribuciones de Linux que se puede acceder sin problemas en cualquier sistema operativo Microsoft Windows.

debe ser instalado por defecto en cualquier distro Linux

En general, creemos que Samba debe ser instalado por defecto en cualquier distribución de Linux, con el fin de permitir a los usuarios compartir archivos de manera eficiente con otros sistemas operativos. El software se ejecuta por completo en el fondo y que es fácilmente instalable en cualquier distribución de Linux, directamente desde sus repositorios de software por defecto, pero también se puede utilizar en diferentes plataformas, como OpenVMS, IBM System 390, UNIX, etc.

Archivado en

Samba protocolo SMB red red compartido SMB Fileshare sharing

Leave a Comment