RenderMan

Descargar RenderMan

sistema de renderizado

Una creado por Pixar para las imágenes en 2D basado en la información 3D de descripciones de la escena a ser utilizado como una herramienta independiente o como Autodesk Maya plug-in

RenderMan es una pieza compleja de software desarrollado por los Pixar Animation Studios, que permite a los usuarios para generar imágenes 2D de descripciones de la escena 3D.

Puede funcionar tanto como una herramienta independiente, pero en esta forma que está dirigido a las personas más avanzados, así como un plugin gráfico para Autodesk Maya o Katana de la fundición.

Generalmente, descripciones de la escena comprenden información acerca de la geometría específica que se encuentra en una escena, los detalles sobre cómo el objeto geométrico debe ser sombreada, la posición de las fuentes de luz, así como datos acerca de la cámara virtual que se utiliza para obtener imágenes de la escena.

También puede incluir un sinnúmero de otra información, como parámetros de visualización, y éstos se almacenan en archivos de formato RIB (RenderMan interfaz bytestream).

El software se compone de cuatro elementos distintos que los usuarios pueden trabajar, específicamente RenderMan para Maya y RenderMan para Katana, plugins que actúan como paquetes de puente entre el programa de acogida y la funcionalidad de RenderMan. Los otros dos componentes están representados por ‘eso’ (herramienta de imagen) y ‘delgado’ (herramienta de creación RSL Shader Red).

El plugin de Autodesk Maya usuarios tienen acceso a las funciones avanzadas de RenderMan, aunque utiliza la funcionalidad y el flujo de trabajo de Maya. ‘Delgado’ funciona como un creador de sombreado y manipulador para tareas de construcción de materiales.

Esta herramienta permite a los usuarios generar shaders de RenderMan uniendo módulos y ajustar sus parámetros, lo que les permite previsualizar el resultado antes de guardarlo, todo el tiempo que requiere ningún código escrito en absoluto.

‘it’ funciona como un framebuffer / render ventana de visualización con capacidades de punto flotante, que también ofrece instrumentos de imagen capaz de manipular e imágenes de composición en alta calidad.

Al proporcionar a los usuarios con características más avanzadas, de lo contrario no se encuentra en Autodesk Maya, se puede configurar una amplia variedad de aspectos relativos a objetos de geometría, luces y materiales, todos los cuales son altamente definibles por el usuario, a fin de ayudar a obtener los efectos que buscan.

NOTA : RenderMan es gratuito para uso no comercial . Para el trabajo con la utilidad, es necesario para registrar una cuenta . Requisitos del sistema

  • Autodesk Maya o
  • del Foundry KATANA

Archivado bajo

motor de renderizado

descripción de la escena 3D Maya Maya plugin de Pixar Procesador Render

Leave a Comment