Qbasic

Descargar Qbasic

Escribir código BASIC con sugerencias útiles mientras se escribe y también aprender más a medida que desarrolla sus proyectos en un entorno potente y portátil

La mejor manera de aprender a programar es comenzar con un lenguaje de codificación simple y un compilador básica. Una vez que haya experimentado con algunas de las funciones más elementales, ya está listo para el siguiente nivel. Un buen punto de partida es Qbasic , un compilador fácil de usar que también puede ser utilizado para la codificación.

Requiere un emulador de DOS en Windows moderno iteraciones

Dirigido a principiantes y expertos por igual, Qbasic tiene una ventaja impresionante que otros compiladores no pueden proporcionar: comprueba el código de errores a medida que escribe. Eso significa Qbasic evalúa sus expresiones a medida que los escribe. De esta manera, usted no tiene que pasar mucho tiempo a repasar el código al final, cuando se tiene un gran programa, simplemente porque se le olvidó insertar una coma en algún lugar.

La aplicación fue una vuelta IDE bastante famoso en el día, pero esto es cuando DOS era todavía un método de gestión popular. Ejecutarlo en modernas iteraciones de Windows requiere un emulador de DOS como DOSBox , pero el paquete de implementación de Qbasic incluye por menos esfuerzo en su nombre.

que ayuda a escribir código correctamente

Además, es portátil; que salga a la derecha de la caja y no afecta el registro del sistema. Se abre en una ventana de símbolo del sistema similar que muestra unos menús con acceso a las funciones estándar, tales como funciones de edición, búsqueda y depuración, para nombrar unos pocos.

Qbasic es una herramienta increíble para los usuarios de primera vez. El lenguaje es bastante fácil de aprender (que toma prestados elementos de C), y no se centra tanto en la puntuacion. Por ejemplo, usted no tiene que terminar cada línea de código con “;” como en C / C ++, donde es obligatorio. Solo principiantes pueden centrarse en los comandos de sí mismos, mientras que van a obtener familiarizado con un lenguaje de programación.

Una gran IDE e intérprete de código que podrían beneficiar a los principiantes altamente dirección

Qbasic todo tipo de usuarios y es un IDE y el código impresionante intérprete. Para ser honesto, su popularidad se debe a su característica más aclamado: la capacidad de corregir su código mientras se escribe. De esta manera, los principiantes la oportunidad de aprender más acerca de la codificación de los signos de puntuación.

Archivado en

error ortográfico Código compilador de BASIC Compiler Compiler Comprobar código verificador

Leave a Comment