pfSense

Descargar pfSense

Un

m0n0wall deriva sistema operativo basado en BSD diseñado para actuar como una plataforma de servidor de seguridad de nuevo en pfSense

Lo 2.4.4-P3:

  • Una cuestión de privilegios que un usuario autenticado podría haber utilizado una técnica similar a la de recorrido de directorio a la ganancia el acceso a las páginas para las que de otro modo no tendrían privilegios
  • una cuestión de privilegios que un otorgado usuario autenticado acceso al panel de control o widgets podría haber tenido acceso a las páginas para las que de otro modo no tendrían privilegios
  • un problema de elevación de privilegios en una autenticado otorgado usuario el acceso para modificar los servidores OpenVPN, clientes o anulaciones específicas para el cliente podría haber ejecutado los scripts de shell a través de OpenVPN opciones para obtener mayores privilegios avanzó
  • Un nuevo conjunto de privilegios ha sido creado para delegar el acceso a editar las avanzadas opciones de campos en estos páginas. Los usuarios existentes que no son administradores, pero sólo tienen acceso a las páginas que se indica, se han concedido ya no editar campos de opciones avanzadas hasta que los nuevos privilegios.

pfSense ® es un sistema operativo BSD fuente distribuido libremente y abierta derivada del proyecto m0n0wall bien conocido, pero con radicalmente diferentes objetivos como el uso de filtro de paquetes y las últimas tecnologías de FreeBSD.

El proyecto puede ser utilizado como router y firewall. Incluye un sistema de embalaje que permite a los administradores del sistema para ampliar fácilmente el producto sin adición de potenciales vulnerabilidades de seguridad y la hinchazón a la distribución base.

Características de un vistazo características

clave incluyen el estado de la técnica de cortafuegos, de entrada / balanceo de carga saliente, tabla de estado, NAT (Network Address Translation), alta disponibilidad, VPN (Virtual Private Network) con soporte para IPsec, PPTP y OpenVPN, servidor PPPoE, Dynamic DNS, portal cautivo, reporte y monitoreo.

Es un sistema operativo servidor de seguridad desarrollado activamente, distribuida de la GZ archivada Live CD e instalación de sólo imágenes ISO, instaladores memoria USB, así como NanoBSD / medios incrustados. Ambas plataformas de hardware de 64 bits (amd64) y 32 bits (i386) son compatibles en este momento.

Varias opciones de arranque predefinidos están disponibles durante el proceso de arranque, como para arrancar el sistema operativo con la configuración predeterminada, con ACPI desactivado, al utilizar dispositivos USB, en modo seguro, en modo de usuario único, con el registro detallado, así como para el acceso una concha del sistema o reiniciar la máquina.

Introducción a pfSense®

Mientras que la distribución va a pedir a los usuarios si quieren configurar VLAN (Virtual LAN) desde el primer momento, se requerirá al menos una interfaz de red asignado a la función. Esto significa que si usted no tiene / configurar al menos una interfaz, pfSense® ni siquiera comenzar.

ser utilizado como un servidor de seguridad para pequeñas redes domésticas, universidades, grandes corporaciones, o cualquier otra organización donde la necesidad de proteger a miles de dispositivos de red es extremadamente importante, pfSense® ha sido descargado por más de un millón de usuarios de todo el mundo, ya su creación.

En pocas palabras

Es uno de los mejores proyectos de cortafuegos de código abierto diseñados para ofrece a los usuarios todas las características que los productos comerciales vienen con cortafuegos. Hoy en día, pfSense® se utiliza en numerosas soluciones de cortafuegos de hardware, incluyendo Cisco PIX, Cisco ASA, Netgear, Check Point, Juniper, Astaro, Sonicwall, o Watchguard.

pfSense® es una marca comercial y registrada, propiedad de ovejas eléctricas Esgrima LLC. Ver www.electricsheepfencing.com.

Archivado bajo

BSD FreeBSD firewall router de red impermeable cortafuegos del router BSD M0n0wall

Leave a Comment