ParaView

Descargar ParaView

aplicación de código abierto que utiliza distribuyen los recursos de memoria de computación y ayuda a visualizar grandes conjuntos de datos en 3D ambiente

ParaView

An es una aplicación de software de código abierto que hace uso de técnicas cualitativas y cuantitativas con el fin de explorar grandes conjuntos de datos en un entorno 3D interactivo o mediante programación con capacidades de programación y procesamiento por lotes.

Procesamiento

datos científicos

Durante un proceso de visualización del programa toma los datos en bruto y lo convierte a un formato comprensible en 2D o en el espacio 3D, más específicamente una tubería de visualización. Con el fin de visualizar los datos de tres pasos se deben seguir: la lectura, la filtración y la representación. El análisis de grandes conjuntos de datos se realiza a través de los recursos informáticos de memoria distribuida.

Biblioteca componentes

La utilidad utiliza bibliotecas de Visualización Toolkit (VTK) donde los objetos de datos pueden ser conjuntos de datos científicos (rejillas rectilíneas o mallas de elementos finitos) o estructuras de datos abstractos, como gráficos o árboles. Conjuntos de datos constan de malla (la topología y la geometría) y atributos.

interfaz de usuario

Los deportes de herramientas un diseño limpio y fácil de usar con comandos bien organizados en la ventana principal para que pueda procesar rápidamente los datos. Integra una multitud de parámetros específicos y los parámetros de configuración, por lo que la lectura del manual de ayuda y experimentando con la incorporada en funciones se puede salir de problemas.

de archivo y filtro menús que dan la posibilidad de abrir archivos y manipular los datos, mientras que el navegador de la tubería se utiliza para revelar la visualización tubería. El panel Propiedades le permite ajustar cualquier módulo dado dentro de la tubería y el área de visión se visualiza en una o más ventanas.

Importación y opciones

ParaView es capaz de leer datos de un número amplio de formatos de archivo, como INP, LMC, CSV, TXT, DEM, DCM, FLASH, NCD, VTK, RES, OBJ, XYZ, DAT exportación, PHT, SAR, RAW, descarga, JPG, VRT y el viento.

Puede tomar capturas de pantalla y guardarlos en PNG, BMP, JPG, PDF u otro formato de archivo, exportar la escena actual a EPS, PDF, PS, SVG o formato de archivo POV, excepto animación para OVG, PNG o AVI, así como geometría exportación a PVD.

General de información, estadísticas e inspector de la memoria

La herramienta revela varias características útiles en el panel de información, es decir, las propiedades del archivo, estadísticas de datos (tipo, número de células y puntos, memoria), datos de la matriz (asociación, nombre, tipo y gama de cada matriz en el conjunto de datos), límites (coordenadas y dimensiones), timesteps (índice y el valor de todos los pasos de tiempo disponible en un archivo), las extensiones (sólo para conjuntos de datos estructurados), así como jerarquía de datos para AMR y de múltiples bloques de datos .

El inspector de estadísticas revela detalles sobre la memoria utilizada por cada filtro de la tubería o de la fuente, mientras que el inspector de la memoria le da el poder para mantener un ojo en el uso de memoria de ParaView durante la visualización interactiva a través de consultas directas con el sistema operativo.

trabajando con las fuentes, filtros y herramientas

Hay muchos objetos que se pueden colocar en el entorno de trabajo, como el glifo 2D, texto en 3D, flecha, ejes, cajas, conos, cilindros, discos, fractal jerárquica, línea, plano , regla, esfera, y la rejilla de árbol hiper.

se puede elegir entre una amplia gama de filtros que se pueden aplicar a los datos, y no están organizados en diferentes categorías, a saber, AMR, CTH, común (por ejemplo, la calculadora, Loncha, Clip, contorno, Umbral), análisis de datos, materiales análisis, puntos de integración, Estadísticas y temporal. Además, puede hacer que la pantalla de aplicaciones en un orden alfabético.

Varias herramientas se aplican en el programa para ayudar a crear un filtro personalizado, agregar link cámara, administrar complementos, grabar y reproducir una prueba, abre el terminal de Python, así como las macros de importación de scripts de Python.

Otras características prácticas para jugar con

Por último, pero no menos importante, se puede trabajar con 3D widgets (por ejemplo, línea, plano, esfera), datos Anotar en la escena 3D, crear animaciones mediante el registro de una serie de fotogramas clave, hacer uso de modo de vistas comparativas para mostrar los resultados de un estudio de parámetros, y crear visualizaciones de grandes conjuntos de datos que residen en paralelo y sistemas remotos (cliente, servidor de datos y hacer que las combinaciones de servidor).

Un conjunto potente y eficiente aplicación CAD

En conclusión, ParaView demuestra ser una aplicación avanzada y fiable de análisis de datos y visualización, que es adecuado especialmente para los usuarios de energía. ParaView se puede ejecutar desde los ordenadores portátiles hasta ordenadores y estaciones de trabajo sofisticados y complejos, y es uno de los mejores programas de software en el mercado que se ocupa de la visualización de datos de gran tamaño.

Archivado en

datos visualizador Visualizar la visualización de datos Construir Visualizar visualizador Visualización vectorial

Leave a Comment