Oracle Solaris

Descargar Oracle Solaris

El sistema operativo Solaris original desarrollado y mantenido por la empresa Oracle de

Novedades de Oracle Solaris 11.4:

  • Consistentemente compatible:
  • Ese último número en los hechos de la diversión es interesante porque ese número es un pequeño subconjunto de aplicaciones que se ejecutarse en Oracle Solaris 11.4. No incluye aplicaciones que se ejecutarán en Oracle Solaris 11 que fueron diseñado y construido para Oracle Solaris 10 (8 y 9 ni para el caso). Una de las razones por las que Oracle Solaris es la confianza de tantos grandes empresas y gobiernos de todo el mundo para ejecutar sus aplicaciones de misión crítica la mayoría es nuestra consistencia. Una de las funciones clave de Oracle Solaris es la garantía de compatibilidad de aplicaciones de Oracle Solaris. Por casi 20 años, hemos garantizado que Oracle Solaris se ejecutará aplicaciones basadas en versiones anteriores de Oracle Solaris, y seguir manteniendo esa promesa hoy.
  • Además, hemos hecho que sea más fácil que nunca para migrar las cargas de trabajo de Oracle Solaris 10 a Oracle Solaris 11. Hemos mejorado nuestras herramientas de migración y documentación para hacer pasar de Oracle Solaris 10 a Oracle Solaris 11 en la simple hardware moderno. Todo en un esfuerzo para ahorrar dinero.

Oracle Solaris (anteriormente SunOS) es un producto comercial que ofrece a los usuarios una plataforma orientada a servidores destacados integrada y completa que combina la poderosa OpenStack abierta nube de código de software de computación con un sistema operativo de clase empresarial confiable y estable.

disponibilidad, las plataformas soportadas, las opciones de arranque, y un poco de la historia

En primer lugar, queremos recordar al lector que esto no es una distribución de Linux! El sistema operativo Solaris es un sistema operativo UNIX inicialmente desarrollado por Sun Microsystems, y ahora mantenida por Oracle Corporation bajo el nombre de Oracle Solaris.

Está disponible para su descarga como imágenes ISO instalables y en directo que se puede grabar en discos CD en blanco usando cualquier software de grabación de CD / DVD, así como imágenes USB que permite a los usuarios escribir el sistema operativo de las unidades flash USB portátil.

arquitecturas soportadas incluyen x86 (32 bits) y SPARC (Scalable Processor Architecture). Requisitos del sistema recomendados incluyen al menos 2 GB o RAM (memoria del sistema) y al menos 15 GB de espacio libre en disco duro.

The Live CD ISO / imágenes USB proporcionar a los usuarios con una bota moderna pronta impulsado por GRUB2, desde donde los usuarios pueden iniciar el entorno real con la configuración predeterminada, mediante el uso de este dispositivo VESA, con SSH habilitado, con lector de pantalla, la lupa, o en el modo de texto. También es posible arrancar un sistema operativo instalado en el primer disco.

Estado-of-the-art tecnologías UNIX para ambas plataformas de servidor y escritorio

Antes de entrar en el entorno de producción, los usuarios tendrán que seleccionar un diseño de teclado y el idioma que desea utilizar. La sesión gráfica es impulsado por el entorno de escritorio GNOME tradicional, que se compone de dos paneles, uno superior para acceder al menú principal y el lanzamiento de aplicaciones, y una parte inferior para interactuar con el funcionamiento de aplicaciones y cambiar entre espacios de trabajo virtuales.

Usando el sistema de archivos ZFS muy aclamado, que incluye aplicaciones de gran alcance como el navegador web Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird de correo electrónico y cliente de noticias, diseñador de interfaces Glade, Pidgin mensajería instantánea, Rhythmbox reproductor de música, reproductor de vídeo Totem, lector de pantalla Orca y lupa, y GParted editor de particiones.

En pocas palabras

Con todo, Oracle Solaris es un sistema operativo de servidor decente que ha sido rediseñado desde cero y diseñado para la computación en nube. Es compatible con la arquitectura x86 y SPARC, y cuenta con el galardonado software de OpenStack.

Archivado bajo ZFS sistema

el sistema operativo Solaris Operating sistema de ficheros ZFS de Solaris SunOS UNIX

Leave a Comment