Nginx

Descargar Nginx

le proporciona un conjunto de HTTP avanzado y muy útil y revertir características del servidor proxy, así como con el proxy de correo y capacidades genéricas del servidor proxy TCP de nuevo en Nginx 1.19.3

Qué:

  • Característica: la ngx_stream_set_module.
  • Característica: el “proxy_cookie_flags” directiva.
  • Característica: el “userid_flags” directiva.
  • Corrección: la extensión de control cache “rancio-si-error” se aplicó erróneamente si backend devuelve una respuesta con código de estado 500, 502, 503, 504, 403, 404, o 429.

Nginx es un potente pedazo de software diseñado desde cero para actuar como un servidor HTTP y el servidor proxy inverso, un servidor proxy de correo e incluso como un servidor proxy TCP genérico.

Debido a Nginx es una solución de software de línea de comandos, usted debe tomar el tiempo para leer detenidamente la documentación proporcionada en la página web del desarrollador. Allí, se puede encontrar información sobre cómo instalar Nginx y sacar el máximo provecho de sus funciones con la ayuda de guías explicación muy a fondo.

Una vez que obtenga un conocimiento básico de los comandos implícitas, puede empezar a trabajar con Nginx usando el símbolo aplicación de Windows nativa de comandos.

En lo que se refiere a sus características básicas del servidor HTTP, usted debe saber que la utilidad viene con soporte para almacenamiento en caché de fastcgi, uwsgi, SCGI y servidores memcached, así como para el proxy inverso acelerada con el almacenamiento en caché.

También vale la pena mencionar es el hecho de que Nginx viene con una opción de configuración flexible. Además, la herramienta también es muy adecuado para servir archivos estáticos y de índice o con fines autoindexing. Una característica interesante es el hecho de que también puede ayudar a su reconfigurar o actualizar un archivo ejecutable sin necesidad de interrumpir el servicio de cliente.

También viene con control de acceso basado en la dirección IP del cliente, por contraseña o por resultado de subpeticiones. También es útil el hecho de que puede ayudar a limitar el número de conexiones, así como el hecho de que puede transmitir archivos MP4 FLV y sin romper a sudar.

Hablando de proxy de correo características del servidor se refiere, usted no debe preocuparse, como Nginx puede redirigir el tráfico a los servidores IMAP y POP3 usando un servidor de autenticación HTTP externo.

Por último, pero no menos importante, viene con soporte para los siguientes métodos de autenticación: POP3, IMAP y SMTP.Finally, también debe saber que los paquetes de soporte SSL, STLS y STARTTLS y que puede realizar el proxy genérico para el equilibrio de carga y culpa tolerancia.

Con todo, Nginx es un HTTP fiable y sólida, proxy inverso, el correo y el servidor proxy TCP genérico que puede manejar la mayor parte de lo que se lanza a ella.

Sí, habría sido más fácil de usar y más atractivo para una gama más amplia de usuarios si tuviera una interfaz adecuada, pero eso no quiere decir que Nginx es extremadamente difícil de usar, ya que sólo se requiere experiencia línea de comandos básicos y que se toma un poco de tiempo para leer la documentación proporcionada.

Archivado bajo

servidor HTTP del servidor proxy de correo del servidor modular arquitectura Web Mail Proxy Arquitectura

Leave a Comment