Lubuntu

Descargar Lubuntu

edición

el astuto lobo del sistema operativo Lubuntu Linux, construido encima de LXDE

Lubuntu es parte de la iniciativa de Ubuntu Linux y tiene como objetivo proporcionar una fuente, de peso ligero, y el sistema de distribución gratuita, abierta portablecomputer operativo que se basa en la últimas tecnologías de la mayor parte del sistema operativo libre popular del mundo, Ubuntu. Está construido alrededor de LXDE (Lightweight X11 Entorno de escritorio).

Disponible para arquitecturas de 32 bits y 64 bits

Lubuntu se distribuye como imágenes ISO en vivo, instalables que soportan ambos de 64 bits (x86_64 / amd64) y 32 bits (x86 / i386) arquitecturas de hardware.

Las opciones de arranque

Lubuntu se puede descargar de forma gratuita, siempre, como imágenes ISO. Se distribuye actualmente en dos ediciones, escritorio y alternativo, el apoyo a las arquitecturas de CPU antes mencionados. El usuario puede escribir las imágenes ISO a cualquiera de las memorias USB o discos DVD. Las opciones de arranque no han cambiado desde la versión anterior de la distribución y permitir a los usuarios probar el sistema operativo sin instalarlo, comprobar el medio de arranque para defectos (sólo si el arranque desde un DVD), iniciar la instalación directamente, arrancar un sistema operativo existente de la primera unidad de disco, o la prueba de la memoria de su ordenador.

Ligero, escritorio fácil de usar, y muy rápida interfaz

Como se ha mencionado, Lubuntu se construye alrededor del entorno de escritorio LXDE, que ha sido diseñado a partir de la desviación a ser baja en los recursos. Por lo tanto, Lubuntu se ha dirigido a las máquinas de gama baja o equipos con componentes de hardware antiguo y semi-viejos. diseño de escritorio de LXDE se compone de un solo panel (barra de tareas) situado en el borde inferior de la pantalla, que incluye los applets habituales que ayudarán a interactuar fácilmente con el sistema operativo, tales como las aplicaciones de menú, inicio de aplicaciones, administrador de tareas, espacios de trabajo, y la bandeja del sistema .

ofrece una gran gama de aplicaciones de código abierto

aplicaciones por defecto incluyen, administrador de archivos PCManFM, navegador web Mozilla Firefox, Sylpheed cliente de correo electrónico, procesador de textos AbiWord, editor de hojas de cálculo Gnumeric, Transmisión descargador torrente, editor de texto Leafpad, reproductor de audio audaz, GNOME MPlayer reproductor de vídeo, Xpad de aplicaciones para tomar notas, mtPaint editor gráfico, escáner de imágenes simple Scan, software de grabación Xfburn de CD / DVD, gubcview WebCam Viewer, GParted editor de particiones, Gestor de paquetes Synaptic, así como la uxterm, LXTerminal y XTerm emuladores de terminal .

Archivado en

Lubuntu Linux Ubuntu Linux Ubuntu Wily hombre lobo Lubuntu LXDE Wily

Leave a Comment