gnuplot

Descargar gnuplot

Una aplicación potente y eficiente diseñado con el objetivo principal de trazar gráficos en vistas 2D y 3D utilizando de nuevo en gnuplot 5.4.0 datos matemáticos

Qué:

  • Soporte para 64 bits aritmética de enteros: Evaluación
  • Todas las expresiones y funciones utiliza la aritmética de 64 bits si es compatible con la plataforma de hardware.
  • Desbordamiento de enteros se detecta y se maneja de acuerdo con las preferencias del usuario. rejillas
  • Voxel:

Gnuplot es un proyecto de código abierto que se dirige a los científicos, estudiantes e investigadores, lo que les permite trama y los conjuntos de datos visualizar de una manera interactiva.

Gnuplot ha estado en el mercado de software por más tiempo de lo que podemos recordar y fue desarrollado originalmente para sostener los esfuerzos del personal académico y hacer su trabajo más fácil.

A lo largo de su desarrollo, Gnuplot se ha convertido en una plataforma amplia que se puede utilizar para una gama más amplia de propósitos, incluyendo secuencias de comandos web. Además, su motor de trazado ha sido adoptado por muchas aplicaciones de terceros, tales como Maxima, Gretl y Octave.

Gnuplot puede generar dos parcelas en 2D y 3D, siendo capaz de entregar los resultados en la pantalla en las vistas animadas, así como para guardar los gráficos a una variedad de formatos de imagen, incluyendo PNG, SVG, JPEG y EPS.

Otro uso para Gnuplot se relaciona con código de látex, que puede ser fácilmente manipulado con su motor e incluso incrustado en documentos de látex. A esto se añade el soporte para scripts por lotes, que se pueden utilizar para lograr la automatización en varios sistemas.

Gnuplot luce una interfaz agradable y recoge su conjunto de características dentro de unos menús que son robustos y bien organizado. Cada menú está dedicado a lograr una tarea importante; por ejemplo, las opciones relacionadas con las expresiones, incluidos los operadores, están encerradas en un único menú.

Del mismo modo, las funciones de menú incluyen tanto las operaciones matemáticas elementales y complejos, mientras que los varios modos de gráficos y ajustes se pueden configurar utilizando los comandos dedicados.

Las parcelas se generan dentro de una ventana independiente, donde la vista espacial en 3D permite una exploración minuciosa, con la ayuda de funciones de zoom.

Con todo, Gnuplot aparece como una aplicación excepcional que proporciona un rico conjunto de características relacionadas con el trazado, capaces de 2D y 3D por igual. La colección de archivos de demostración incluida en el paquete puede resultar más útil para los principiantes.

Archivado en

trazador de gráfico Terreno CLI trazador de gráfico Plotter Terreno gráfico de función

Leave a Comment