freeFTPd

Descargar freeFTPd

servidor

FTP / FTPS / SFTP dirigido a redes TCP / IP que el tráfico encripta basado en claves RSA y DSA, que ofrece opciones prácticas

freeFTPd es una implementación de un servidor FTP / FTPS / SFTP que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios un mayor nivel de cifrado con el fin de prevenir las violaciones dentro de una red sin protección.

Al igual que otros servidores similares, freeFTPd es capaz de proporcionar a los usuarios un método de acceso remoto a los recursos de una manera segura y se dirige a las redes TCP / IP en particular.

El proceso de instalación es bastante simple y sin esfuerzo; la única intervención por parte del usuario es necesaria al final, cuando se le ofrecerá la posibilidad de instalar el programa como un servicio del sistema también.

En cuanto a su aspecto, freeFTPd adopta una interfaz bastante sencilla, pero a pesar de carecer de elementos de confitar los ojos, se las arregla para seguir siendo intuitivo. Esto se debe a que el conjunto bien estructurado de los componentes que se organizan en las secciones cuidadosamente y se colocan en una barra lateral.

La primera de las fichas muestra el estado del servidor, que estará fuera de línea en el principio, porque ninguna de las configuraciones se ha completado todavía. Es posible utilizar ambos servidores FTP y SFTP, al mismo tiempo, si están configurados correctamente.

Los diálogos de configuración para cada tipo de servidor son muy similares, lo que requiere que proporcione la dirección IP para ser escuchado, el puerto, el directorio raíz, así como el número máximo de conexiones.

La parte cifrado se realiza a través de certificados (para el servidor FTP) y las claves RSA o DSA (para el servidor SFTP), que se generan por defecto al inicio de la aplicación.

Otros puntos destacados incluyen la posibilidad de definir una lista de restricciones de acogida y los directorios virtuales para su uso con el servidor, así como a las opciones de registro de personalizar.

En conclusión, freeFTPd es bastante fácil de usar, especialmente para los usuarios que tienen experiencia previa con los servidores FTP y SFTP. El tráfico se cifra, lo que elimina la mayor parte de las amenazas asociadas con este tipo de implementaciones.

Archivado bajo

FTP servidor SFTP servidor FTPS servidor FTP SFTP servidor FTPS

Leave a Comment