Damn Small Linux

Descargar Damn Small Linux

Uno de los más pequeños, los sistemas operativos Linux Live CD ootable en el mundo entero

Damn Small Linux (DSL) es un sistema operativo pequeño, que toma características de la distribución Debian GNU / Linux y KNOPPIX distribuciones, siendo este último basado en Debian demasiado .

distribuye como un CD doble arco vivo que las arquitecturas de soportes convencionales

El proyecto se distribuye una sola imagen ISO del CD vivo de que alrededor de 50 MB de tamaño, diseñado para apoyar sólo las arquitecturas del conjunto de instrucciones de 32 bits. Dispone de un indicador de arranque mínima en el estilo de Puppy Linux, desde donde los usuarios sólo podrán añadir determinados parámetros de arranque.

Viene con dos gestores de ventanas ligeros

Se utiliza tanto en entornos de escritorio Fluxbox y JWM (Joe gestor de ventanas), pero por defecto a este último cuando se ejecuta directamente desde el CD en vivo. El sistema puede ser instalado fácilmente en una unidad de disco duro desde el indicador de arranque.

características clave incluyen

soporte genérico y basado en GhostScript impresora, un servidor web, aplicaciones de monitorización del sistema, soporte USB, soporte inalámbrico, soporte PCMCIA, varias herramientas de línea de comandos, así como el apoyo a (Network File System) NFS. gestor de ventanas JWM La

se compone de un sistema de monitoreo de widgets, un selector de espacio de trabajo, un administrador de dispositivos, y un panel inferior para interactuar con las aplicaciones en ejecución. El menú principal se puede acceder haciendo clic derecho en cualquier parte del escritorio.

incluye una gran cantidad de aplicaciones para una pequeña distro

Las aplicaciones predeterminadas incluyen los navegadores web Dillo y Mozilla Firefox, Sylpheed cliente de correo electrónico, cliente de escritorio remoto VNCviewer, XMMS del reproductor de música, Xpdf visor de PDF, visor de imágenes xzgv, visor de documentos Ted, Beaver editor de texto, axyFTP cliente de transferencia de archivos y software de pintura digital mtPaint.

Además, viene con Siag editor de hoja de cálculo, Microsoft Word Viewer, visor de PostScript, ICQ y programas de mensajería instantánea AIM, así como cliente de IRC a través de Naim, procesador de textos FLwriter, Emelfm administrador de archivos, Rdesktop RDP (Remote Desktop Protocol) del cliente, servidor SSH y SCP y el cliente, cliente DHCP, y un cliente PPPoE (ADSL).

Archivado bajo sistema de distribución de servicio

Linux Live CD de Linux Distro distribución UNIX

Leave a Comment