CoolTerm

Descargar CoolTerm

Un fácil de usar software de terminal que le permite enviar mensajes a cualquier hardware conectado a los puertos serie de su equipo de nuevo en CoolTerm 1.8.0 Build 861

Qué:

  • NEW / características modificadas:
  • reemplazado ” Tiempo relativo” formato de hora con “Time + Millis”. Ahora es posible registrar marcas de tiempo actuales con milisegundo de resolución y el formato de hora relativa ya no es necesario.
  • el nombre de “absoluta fecha y hora” y los formatos de fecha y hora “absoluto” a “fecha y hora” y “Time”, respectivamente.
  • Agregado código para mejorar la precisión de las marcas de tiempo de resolución de milisegundos.

CoolTerm es una aplicación compacta que le permite comunicarse con varios dispositivos mediante el envío de mensajes desde un terminal. El programa puede utilizar los puertos serie del ordenador con el fin de enviar y recibir datos.

Instalación rápida, pero requiere un poco de configuración

Esta aplicación está diseñada para ayudar a los especialistas y aficionados que utilizan su ordenador para controlar diversos dispositivos, como los receptores GPS y los servo controladores. Si el dispositivo utiliza un puerto serie, CoolTerm debe ser capaz de enviar y recibir mensajes de datos.

Como probablemente insinuado, antes de poder utilizar la aplicación que necesita para configurar la conexión especificando el número de puerto, la velocidad en baudios, paridad y otros parámetros de control de flujo. Los soportes de terminales tanto el modo RAW y la línea que le permite ajustarlo a diferentes tipos de dispositivos.

Los mensajes se muestran claramente en la interfaz gráfica de usuario limpia

La interfaz es fácil de usar y muestra los mensajes recibidos desde el dispositivo como caracteres ASCII. Usted puede cambiar a la vista hexadecimal si se siente más cómodo con este modo de lectura.

Puede enviar una cadena o un archivo de texto con el hardware conectado con el fin de ver la respuesta. Si necesita ejecutar varias pruebas, la aplicación le permite registrar las respuestas a un documento de texto con el fin de revisarlas más tarde.

Si bien el programa está claramente diseñado para los usuarios que saben cómo enviar mensajes a través de los puertos COM, incluye una documentación que tiene como objetivo familiarizar a los usuarios ocasionales. Además, colocando el cursor sobre un parámetro muestra una información de herramientas con una descripción detallada.

Una aplicación práctica, diseñada para facilitar la comunicación a través de puertos COM

Si necesita comunicarse con otros dispositivos mediante el uso de un puerto COM, la aplicación CoolTerm puede venir muy bien. Ya que no requiere una instalación y se puede guardar la configuración en cualquier lugar, también se puede usar desde una memoria USB.

Archivado en

puerto serie del terminal de control del puerto de serie flujo de intercambio de datos Terminal de Intercambio receptor

Leave a Comment