Clonezilla

Descargar Clonezilla

Crear imágenes de partición de disco y para realizar copias de seguridad y restaurarlas cuando sea necesario, todo ello gracias a esta potente aplicación de código abierto de nuevo en Clonezilla 2.6.7-28

Qué: sistema operativo GNU / Linux subyacente

  • El se ha actualizado. Esta versión se basa en el repositorio de Debian Sid (a partir de 2,020 / Jun / 30).
  • núcleo de Linux se actualiza a 5.7.6-1.
  • ocs ocs, iso-vivo-dev: archivos syslinux relacionada con la sincronización al copiar archivos de exec syslinux.
  • Al crear iso recuperación / archivo zip, si está en Clonezilla entorno real, tenemos esos archivos syslinux. El uso que primero lo que el conflicto de versiones se puede evitar. Ref: https://sourceforge.net/p/clonezilla/support-requests/127/

No hay nada peor que perder todos los datos almacenados en el equipo debido a un fallo en el disco duro o un accidente grave del sistema. Afortunadamente, existen sistemas de copia de seguridad y recuperación avanzadas por ahí que pueden ayudar a prevenir este tipo de situaciones ocurra. Clonezilla es uno de ellos.

discos de copia de seguridad y restauración de particiones para más tarde

diseñado como una alternativa a las costosas aplicaciones de clonación de disco, Clonezilla es capaz de crear copias de seguridad de todo el disco duro o particiones individuales. Cuando ocurre un desastre, se puede utilizar una imagen de disco o partición de Clonezilla a poner todo en su lugar y recuperar los archivos perdidos.

Hay dos opciones de descarga Clonezilla ofertas: ISO y ZIP paquetes, cada uno por diferentes medios Arrancando: la primera para CDs / DVDs o servidores PXE, el segundo para USB flash / discos duros. Despliegue no es difícil, pero la creación de un disco de inicio de aplicación (como Tuxboot, USB LinuxLIVE Creator o Rufus). Como alternativa, los usuarios experimentados pueden realizar esta operación de forma manual.

Crear discos de arranque y empezar a crear copias de seguridad

arranque desde los medios de comunicación Clonezilla abre un menú donde se puede elegir el modo de funcionamiento para Clonezilla Live y ejecutar pruebas de memoria. Las opciones de configuración de datos de la consola se muestran a medida que avanza, que le permite seleccionar la política de mapa de teclas.

Hay dos opciones que puede elegir después de ejecutar Clonezilla, a saber, para clonar o restaurar un disco o una partición utilizando una imagen creada anteriormente, o un clon (copia de seguridad) de un disco o una partición. Obviamente, cuando se ejecuta Clonezilla por primera vez, debe tomar el tiempo para crear una imagen, que puede ser almacenado en varios lugares, a saber, una unidad local o externo, a / a / NFS / WebDAV / servidor AWS S3 SSH Samba, un OpenStack servidor de Swift, o la memoria local (existente ‘/ home / partimag /’). Esta última opción no es recomendable, ya que puede sobrescribir los datos y hacer inutilizable el equipo, a menos que sepa exactamente lo que está haciendo. Los usuarios más experimentados estarán encantados de descubrir que hay algunos parámetros avanzados que se puede lesionar.

Una vez creada la imagen, puede entrar en línea de la línea de comandos, iniciar Clonezilla más, así como apagar o reiniciar el equipo para acceder al sistema operativo anfitrión.

La red de seguridad que necesite para su computadora

Clonezilla le permite a los discos y particiones clon, almacenar imágenes resultantes en un dispositivo de almacenamiento de copia de seguridad de su elección.

Aunque no existe una interfaz de Windows para trabajo con asistentes intuitivos y donde haciendo clic en ‘Siguiente’ es suficiente, Clonezilla sí ofrece una buena opción para la creación de copias de seguridad de discos y particiones de datos y mantener intactos los archivos en caso de que necesite para restaurarlos.

Archivado en

Clon partición de disco de copia de seguridad del sistema de recuperación Clon Restaurar copia de seguridad de Recuperación

Leave a Comment