Bootice

Descargar Bootice

modificar la configuración de MBR y derechos de obtentor de su computadora con varias herramientas integradas, como un gestor de particiones, editor de UEFI, configurador BCD, y más

BootICE es una utilidad portátil que le permite modificar, copia de seguridad y restaurar el MBR (Master boot Record) y el PBR (partición boot Record) de las unidades locales o extraíbles. MBR se refiere al primer sector de una unidad con particiones, mientras que PBR implica la parte que permite el arranque.

Administrar unidades físicas y virtuales

La aplicación está dirigida a usuarios profesionales, sin embargo, proporciona una interfaz basada en fichas, lo que hace que sea fácil de manejar incluso para los menos experimentados. Con esta herramienta, se puede cambiar fácilmente sus secciones MBR / PBR a otro tipo. Es compatible con múltiples registros de arranque diferentes, que van desde Grub4Dos, UltralSO o Plop Boot Manager para autoarranque o Syslinux.

Además de esto, BootICE le ofrece la posibilidad de copia de seguridad y restaurar el registro de arranque. Después de elegir el tipo de registro de arranque, puede crear un archivo BIN que se puede utilizar después como una solución de copia de seguridad.

Por otra parte, esta sencilla aplicación es capaz de manejar y procesar archivos de imagen de disco, tales como IMG, IMA o VHD. Puede ver y procesar sus sectores MBR o de derechos de obtentor. Además, el software le permite ver y editar los BCD de su sistema. Si lo desea, puede crear una nueva configuración de BCD.

incorporado gestor de particiones

También puede utilizar esta aplicación en caso de que desea borrar todos los datos en el disco, ya que puede llenarlo con personajes personalizados para garantizar la seguridad de los datos. Sin embargo, el proceso es irreversible, así que hay que tener cuidado de no borrar la información o los archivos que necesita. Otra de las ventajas que este programa le ofrece la posibilidad de editar el archivo Grub4Dos arranque.

Otra función útil es el gestor de particiones, que se puede utilizar para ver una tabla que contiene todas las particiones en el disco duro, su correspondiente tipo de sistema de archivos, el número de sectores y la dimensión. A continuación, puede realizar varias operaciones, incluyendo la activación u ocultar una partición seleccionada, cambiando su identificación, la eliminación de su letra de unidad y formatearlo.

En una nota que termina

BootICE es un simple, pero útil aplicación que le permite administrar fácilmente las particiones y sectores de las unidades, así como la estructura de partición de cambio con el fin de gestionar de forma eficaz el espacio en disco.

Archivado en

registro maestro de arranque de partición de registro de inicio de copia de seguridad de MBR MBR PBR partición de copia de seguridad

Leave a Comment